CRM – Cómo mejorar la estrategia de ventas

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En un mercado donde la transformación digital y la globalización han cambiado el enfoque de las empresas, que ahora se centran en el cliente en busca de diferenciación y aumentar su nivel de competitividad, el uso de herramientas tecnológicas que faciliten este proceso es primordial,

El software CRM  o de gestión de la relación con los clientes (Customer Relationship Management) es una herramienta ideal para gestionar toda la información que se genera entre las empresas y sus clientes, a través de todos los canales existentes de comunicación. El uso de estos programas otorga muchos beneficios, permitiendo conocer las necesidades de los clientes, mejorando la estrategia de ventas, y en definitiva, convirtiendo a la empresa en una organización más productiva.

Cómo mejorar la estrategia de ventas con un CRM

Las ventas son un proceso delicado y de vital importancia para las empresas. Las estrategias dirigidas a consolidar las ventas o aumentarlas necesitan de un análisis y planificación efectivo par poder llevarlas a cabo con éxito. Las herramientas CRM ayudan a la gestión de ventas mejorando la estrategia empleada de diversas formas: 

Obtener información sobre el proceso de venta

El CRM permite obtener, gestionar y acceder a la información sobre los clientes en tiempo real, permitiendo aprovechar oportunidades de negocio, y conocer en qué momento se encuentra la venta.

La información se comparte con las distintas áreas de la empresa (finanzas, administración, marketing, distribución y soporte) por lo que se evitan, retrasos u obstáculos que alarguen o incluso impidan una venta.

Automatizar procesos de ventas

Con los CRM es posible automatizar distintos procesos de ventas y así lograr que sean más ágiles y eficientes.

  • Captar nuevos clientes. Se puede automatizar el proceso para captar nuevos clientes, obteniendo datos del mismo y creando un perfil personalizado en la base de datos. Con esta información se podrán realizar acciones para captar su atención, ofreciendo servicios y productos de su interés. Una herramienta CRM ayuda al equipo de ventas a captar clientes potenciales.
  • Automatizar las respuestas. Con el uso de chatbox inteligentes es posible responder de forma inmediata las preguntas y consultas de los clientes, mejorando la relación tanto con los clientes habituales, como con los potenciales.
  • Automatizar el envío de correos electrónicos. Los emails son una herramienta muy versátil y poderosa en la comunicación y ventas en la actualidad. Realizar envíos y seguimientos automatizados, permiten acelerar los procesos y tener controlada la reacción del cliente, pudiendo realizar acciones de venta de forma inmediata. Los correos con ofertas, tarifas de precios, o información relevante sobre productos o servicios son de gran ayuda en estos procesos de automatización.
  • Facilita el acceso remoto. Trabajando en la nube es posible acceder a la información desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y en cualquier lugar, facilitando el teletrabajo.

Aumenta la productividad

Los vendedores emplearán mucho menos tiempo investigando y recabando información sobre los clientes, pudiendo concentrarse en los objetivos trascendentales y en establecer una relación con el cliente más sólida y personalizada.

El uso de CRM optimiza el tiempo y mejora la eficiencia en la toma de decisiones de venta lo que se traduce en un aumento de la productividad del equipo de ventas.

Utilizar un CRM para ventas ofrece a las empresas la herramienta ideal para potenciar a su equipo de ventas y conseguir que su estrategia de ventas tenga éxito, mejorando su relación con sus clientes, captando clientes potenciales y, en definitiva, aumentando la productividad del negocio.

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