Aprender desde casa

5 programas para aprender a utilizar desde casa

publicado en: Software | 0

La situación que se está viviendo en todo el mundo por causa de la pandemia de Covid-19 ha propiciado que el teletrabajo, el estudio online y el entretenimiento por internet se hayan convertido en el principal protagonista.

Es una buena ocasión para aprender a manejar en profundidad muchas herramientas que pueden ser de mucha utilidad, tanto en el aspecto laboral como en el personal. Por eso proponemos cinco herramientas de gran utilidad para aprender a usar desde casa.

Si te gusta este artículo puedes solicitar contenido de este estilo y personalizado para tu página web o blog desde este enlace.

¡Aprende a utilizar Photoshop y otras herramientas desde casa en 2020!

🎨 Aprender Photoshop desde casa

La edición y retoque de imágenes y fotografías es un tema de gran interés en general. Todos sacamos fotos o trabajamos con imágenes de alguna forma, por lo que poder “jugar” con ellas, modificándose, combinandolas o incluso creándolas, sería una gran mejora. 

Photoshop es el programa número uno de edición de fotografías e imágenes, pudiendo realizar cualquier cosa con él en lo relativo a la creación y retoque. Su curva de dificultad de un poco alta al principio por lo que se requiere tiempo de dedicación para superarla. Un tutorial de iniciación al Photoshop en vídeo, con explicaciones sencillas y enfocadas a primeros usuarios es la solución ideal. En el canal de YouTube de Sixto Ramos Photography se puede acceder una series de vídeos que pertenecen al Curso ADOBE PHOTOSHOP GRATIS 2019.

📧 Aprender Outlook desde casa

Gestionar cuentas de correo electrónico desde la pla plataforma web está muy bien ya que es rápido y sencillo. Pero si se quiere dar un paso más y poder realizar filtros de mensajes, respuestas automáticas o gestionar múltiples cuentas de email desde la misma plataforma, lo mejor es utilizar una herramienta específica como Microsoft Outlook.

Tanto en YouTube como en Google se pueden encontrar una gran cantidad de tutoriales y guías de uso de esta herramienta de gestión de correo electrónico, como estos 10 consejos para ahorrar tiempo con Microsoft Outlook del blog de Aitana.

💻 Aprender a utilizar Windows 10 desde casa

Windows 10 en sí no es una herramienta como las otras que proponemos en este artículo, sino todo un sistema operativo (el más utilizado en la actualidad). Aprender su configuración, trucos y cómo solventar problemas o incidencias es una gran ventaja. Desde casa se puede aprender muchas cosas sobre Windows 10 como con estos Tutoriales para Windows 10.

📑 Aprender a utilizar Adobe Acrobat Pro desde casa

Los archivos PDF se han convertido en los documentos de textos estandar para envíos por internet. Curriculums, solicitudes, informes, y todo tipo de textos son enviados por este tipo de archivos de texto de forma masiva todos los días. Muchas veces nos habremos encontrado en la situación de necesitar editar un PDF, comprobando que no es una tarea tan fácil.

La mejor forma de editar un PDF es con la herramienta de Adobe Acrobat Pro, que puede aprenderse a manejar desde casa, descubriendo todas sus posibilidades, como la de añadir campos de tipo firma.

📊 Aprender a utilizar Excel desde casa

Excel es una hoja de cálculo muy potente y versátil. Prácticamente permite hacer cualquier cosa con números, desde tablas de datos, gráficos, facturas. presupuestos, listas, etc. Es un momento ideal para aprender a utilizar Excel en profundidad y descubrir todas las aplicaciones que tiene esta aplicación en la vida real.

Los recursos para aprender Excel desde el hogar son amplios como se puede ver en estos 23 cursos online gratuitos sobre Microsoft Excel en español.


Estamos pasando una situación complicada que nos impide la movilidad y hará que el tiempo que pasamos en casa durante lo que queda de 2020 sea mucho mayor de lo habitual. Hay que mirar el lado positivo de las cosas y dedicar parte de ese tiempo a mejorar y ser productivos, por eso hemos ofrecido cinco alternativas para aprender a manejar software que es de gran utilidad en el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *