Textos para mejorar el posicionamiento SEO

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La visibilidad de una página web tiene relación directa con su éxito ya que permite que un mayor número de usuarios conozcan el sitio y su contenido. La principal forma de aumentar el tráfico de una web es posicionándola correctamente en los principales motores de búsqueda como Bing, Yahoo y sobre todo, Google. El posicionamiento SEO es por lo tanto un factor determinante para cualquier proyecto o negocio web. Dentro del posicionamiento web uno de los aspectos más importantes es la redacción de textos, por lo que hay que prestar especial atención a su contenido, su estructura, las palabras claves y otros factores de vital importancia.

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La Redacción de textos es clave para mejorar el posicionamiento SEO

🌐 La calidad del contenido

La mejor forma de que los algoritmos de los principales buscadores posicionen una web en los primeros resultados es contar con textos de calidad. Estos algoritmos cada vez son más eficientes, y con el uso de la inteligencia artificial son capaces de detectar textos que abusan de palabras clave o que tienen contenido de relleno.

Google, por ejemplo, da especial importancia a la experiencia de usuario por lo que ofrecer textos bien redactados y con contenidos interesantes y que generan valor para el usuario conseguirá que las webs aparezcan en mejor posición en sus resultados de búsqueda.

Una forma de mejorar los textos de una web y aumentar su calidad y utilidad es la de acudir a profesionales en la generación de contenidos web y solicitar textos personalizados bajos unas premisas concretas.

🌐La importancia de la búsqueda por voz

Cada vez es más utilizada la búsqueda por voz de Google y otros buscadores. Este tipo de búsqueda consiste en que el usuario haga una petición o pregunta por voz y el algoritmo la analice y ofrezca enlaces web que puedan responder a esa pregunta.

A la hora de redactar artículos web es importante tener en cuenta esta nueva forma de búsqueda y desarrollar los textos para propiciar que los motores sugieren nuestras páginas ante búsquedas por voz. Para ello hay que añadir preguntas dentro del texto que correspondan con las formas habituales en las que se formulan por voz. Por ejemplo, Qué es…, cuáles son, cuánto cuesta…, cómo se hace…, y muchas otras.

🌐Cómo debe ser un texto para mejorar el SEO

Aparte de la redacción de textos de calidad y de contestar a preguntas que puedan ser formuladas por voz, para mejorar el posicionamiento SEO, se deben tener en cuenta otros aspectos a la hora de redactar un texto para una web. Entre estos factores a tener en cuenta tenemos:

Título y subtítulos

Google favorece aquellos textos que se encuentren bien estructurados, por eso es de suma importancia dotar de una estructura que facilite la lectura y consulta de un artículo. Todo texto debe tener un título (H1) y varios subtítulos (H2). Dentro de los subtítulos se pueden generar más apartados si son necesarios (H3). Los textos siempre deben contener una introducción donde se sintetice lo importante del artículo y donde se incluya la palabra clave principal (y el enlace principal si lo hubiese), y deben concluir con un pequeño párrafo resumen de lo hablado en el texto.

Las listas enumerando características, productos o cualquier cosa sujeta a enumeración también ayudan a proporcionar una estructura flexible y agradable.

Palabras clave

Las palabras clave fueron en su día el factor más determinante a la hora de posicionar un a web. Hoy en día siguen siendo importantes, pero deben ser utilizadas de forma precisa para no empobrecer la calidad del contenido y evitar que el sitio sea penalizado. El uso de sinónimos es muy recomendable a la hora de hacer referencia repetidas veces a una keyword clave.

Las palabras claves pueden ser:

  • Palabras clave: Se trata de una palabra o palabras simples, por ejemplo, “posicionamiento SEO” o “barato”. 
  • Palabras clave de cola larga. Se trata de una frase donde hay una o varias palabras clave. Podemos poner como ejemplos “cómo comprar un ordenador barato” o “posicionamiento SEO para autónomos y pymes”.

Faltas de ortografía y errores de sintaxis

Los textos que forman el contenido de una página web deben estar libres de errores ortográficos o sintácticos, para mejorar la imagen de la web, empresa u organización, y para mejorar su posicionamiento web.

Enlaces

La inclusión de enlaces a otros contenidos favorece el posicionamiento SEO de una página web. Pueden realizarse enlaces internos o externos.

  • Enlaces internos. Son enlaces a contenido interno dentro de la misma web y que facilita al usuario acceder a contenido relacionado interesante. Por ejemplo, este enlace lleva al artículo de esta web sobre teletrabajo fácil con Google Docs.
  • Enlaces externos. Son enlaces que llevan a sitios web externos a la página web y que proporcionan información complementaria relacionada con el tema del artículo o con algún término nombrado en el mismo. Por ejemplo, desde este enlace se llega a la definición de posicionamiento SEO de  Wikipedia.

Texto enriquecido

Un texto se lee mejor si está correctamente maquetado y enriquecido. Para ello hay que utilizar negritas para resaltar los conceptos más importantes, cursivas para resaltar menciones o definiciones, subrayados, usar “comillas” y [corchetes], e incluso colores en los textos y emoticonos 👍.

Otros aspectos importantes

Hay otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de redactar un texto para mejorar el posicionamiento SEO como evitar copiar contenido, no escribir párrafos largos, aplicar correctamente los signos de puntuación, etc.

Los textos de una web deben estar redactados de forma correcta y proporcionar un contenido de calidad para aportar valor a los usuarios, y facilitar un mejor posicionamiento SEO. En MiGo Tech somos especialistas en la redacción de artículos web de calidad, optimizados para mejorar el posicionamiento SEO, contando con expertos con experiencia en la redacción de contenido web en distintas áreas.

Recuerda, «La Redacción de textos es clave para mejorar el posicionamiento SEO«.

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